La senadora Xóchitl Gálvez llamó a quienes no resulten beneficiados en la contienda para encabezar el Frente Amplio por México (PAN, PRI y PRD) “a cerrar filas”, y de paso, lanzó un guiño a Movimiento Ciudadano al que dijo, “ojalá podamos convencer”.
De gira por Tlaxcala, también respondió a las declaraciones del presidente López Obrador, al reiterarle que procederá legalmente; reclamó la difusión de contratos privados, y consideró que “está apanicado”, pues las corcholatas de Morena no levantan.
“Entonces, una vez que se termine este proceso y si encabezo este Frente, con todo el respeto a mis compañeros, a Santiago (Creel), a Beatriz (Paredes), a Enrique de la Madrid, a Silvano (Aureoles), a… ¿A quién más está? (Miguel Ángel) Mancera, que son los más visibles…
“Pues vamos a cerrar filas.
“Pero miren, de entrada, la cosa se puso buena, estaba aburrida, estaba de hueva”, declaró ante medios de comunicación.
Xóchitl reconoce al PRI la creación de instituciones; “no todo es malo”
Destacó que encabezará la coalición y enlistó lo que a su decir representan virtudes de los partidos que representará; del PRI, le reconoció la creación de instituciones y dijo “no todo es malo”; del PAN, “yo me quedo con el bien común” y del PRD “el compromiso con los que menos tienen”.
“(…) Ojalá podamos convencer al Movimiento Ciudadano porque me gusta su agenda de libertades. Entonces creo que cabemos todos”, refirió.
La senadora también fue consultada sobre la ex secretaria de Estado, Rosario Robles a lo que respondió: “Yo la apreció mucho, y estará jugando un papel importante en esta alianza”.
Sobre López Obrador, recordó cuando ella lo defendió durante el proceso del desafuero y lamentó que “no es un hombre agradecido”.
“Lo que yo creo es que tengo tres semanas y están espantados. Tres semanas. Los otros llevan dos años. No prenden. Algo debe haberle a la gente. Por eso el Presidente está apanicado, por eso el Presidente ha perdido el control”, refirió.
Recordó que ella trabajó con Andrés Manuel López Obrador cuando se electrificaron comunidades chontales en Tabasco, y cuando siendo jefe de gobierno le marcó “por el teléfono rojo”.
“Al Presidente lo defendí del desafuero de (Vicente) Fox, públicamente lo defendí. Al Presidente lo recibí en mi tierra, aún con el enojo de Fox. Entonces, no es un hombre agradecido, es un hombre que llenó su corazón de odio y por eso no ha podido gobernar, porque en lugar de gobernar, dedica demasiadas horas a odiar, a difamar”, enfatizó.
En Tlaxcala, sostuvo un encuentro con empresarios y representantes de las sociedad civil como parte de su gira en búsqueda de 150 mil firmas. Ahí, cobijada con los gritos de “Xóchitl Presidenta”, hizo un llamado a frenar la polarización: “Basta de división, basta de confrontación”.
(milenio.com)