La Cooperativa Cruz Azul respondió a la reaparición de Guillermo Billy Álvarez Cuevas señalando que sus palabras son una ofensa a los integrantes de la organización luego de las acusaciones que hay en su contra por un fraude que asciende a mil 300 millones de pesos.
En un comunicado, la cooperativa recapituló que el desvío de recursos, presuntamente cometido durante tres décadas, habría afectado a cientos de familias y que estos hechos se habrían incrementado luego de que le ofrecieran ser candidato a la gubernatura de Hidalgo durante el gobierno de Enrique Peña Nieto.
“Todos estos ilícitos, formas y modos de operación fraudulenta, son obviados por quien ahora, desde la clandestinidad, busca presentarse como un líder moral y mediador al interior de La Cruz Azul S.C.L.”, señaló la cooperativa.
La organización aseguró que el “saqueo patrimonial” equivale a siete veces el monto de la “Estafa Maestra” y “durante más de tres décadas, no mostró interés alguno en el más básico bienestar social y humano de los trabajadores y auténticos dueños de la Cruz Azul”.
“Tan sólo entre enero de 2016 y fines del 2017, el daño patrimonial causado por Billy Álvarez se calcula superó los 200 millones de pesos, triangulados mediante un conjunto de ‘empresas fantasma’ y pequeños despachos”, afirmó en el mensaje.
Billy Álvarez indicó en la grabación que no ha podido estar cerca de los compañeros de su organización y mucho menos generar un cambio de impresiones y sobre todo que conozcan su versión de los hechos.
(milenio.com)