El presidente Enrique Peña Nieto viajará este jueves a Panamá para participar en la VII Cumbre de las Américas, que se celebrará los días 10 y 11 de abril próximos, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
El titular del Ejecutivo federal se trasladará al encuentro, que reunirá por primera vez a los 35 estados del hemisferio, una vez que concluya una gira de trabajo por Quintana Roo.
Mediante un comunicado, la SRE destacó la importancia de esta reunión, pues será un espacio de oportunidad para construir una agenda que contribuya a superar los desafíos que enfrenta la región.
Durante el encuentro, cuyo eje temático central será “Prosperidad con Equidad: El Desafío de la Cooperación en las Américas”, los jefes de Estado y/o de gobierno sostendrán un debate estructurado en temas de educación, salud, energía, medio ambiente, migración, seguridad, gobernabilidad democrática y participación ciudadana.
La dependencia explicó que la presencia de Peña Nieto en la Cumbre permitirá estrechar los lazos de amistad con todos los países de las Américas, así como compartir información sobre las reformas que el gobierno federal impulsó en educación, desarrollo social, energía, sector laboral, sistema hacendario y telecomunicaciones.
Ello, con el objetivo de promover un intercambio de experiencias y la consolidación de la cooperación entre los países de la región para generar sinergias hacia la inclusión social y la equidad.
En el marco de la cumbre, el presidente se reunirá con sus homólogos de Colombia, Juan Manuel Santos Calderón; de Perú, Ollanta Humala Tasso; y de Brasil, Dilma Rousseff, entre otros.
La Cumbre de las Américas reúne a los jefes de Estado y de gobierno del hemisferio para debatir sobre aspectos políticos, afirmar valores comunes y comprometerse a acciones concertadas a nivel nacional y regional, con el propósito de hacer frente a desafíos presentes y futuros de la región.