El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, aseguró que la alianza Va por México está lastimada, pero no rota ni desecha.
“Está lastimada, pero no rota ni desecha. (…) Hay que decirlo, nosotros hemos hablado con las dirigencias para que sigan platicando y construyendo acuerdos”, dijo en entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula.
En el marco de la instalación de la Sección Instructora en la Cámara de Diputados, que será la encargada de discutir la petición de desafuero que la Fiscalía de Campeche hizo contra el líder priista Alejandro Moreno por el delito de enriquecimiento ilícito, Zambrano Grijalva aseguró que lo que mantiene lastimada a la coalición es que Alito no respetó los acuerdos que hizo.
“Los acuerdos que se firman y se hacen en cara a la sociedad deben respetarse, esto es lo que mantiene lastimada a Va por México”, dijo.
El dirigente perredista también dejó claro que, aunque construirán acuerdos, no apoyarán la prórroga para que las Fuerzas Armadas se mantengan en las tareas de seguridad pública hasta 2028 que propuso el Revolucionario Institucional.
“Nosotros vamos a ir construyendo acuerdos, pero votar para que el ejército se mantenga en las calles hasta 2028, no. (…) No vamos a poder caminar si el PRI se empeña en impulsar la iniciativa”.
(milenio.com)