El Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF) desechó dos demandas de controversia contra el cómputo total y la entrega de constancia de mayoría, referentes a la elección del jefe delegacional en Coyoacán por el Distrito Electoral 26.
Durante la sesión de este jueves los magistrados capitalinos votaron por unanimidad desechar las demandas interpuestas por Hannah de la Madrid Téllez, quien fuera candidata por los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM) a la jefatura delegacional en Coyoacán.
Lo anterior debido a que en los escritos de demanda no consta la firma autógrafa o huella digital de la promovente, toda vez que se trata de copias fotostáticas simples.
Tampoco consta en los anexos de los escritos de demanda la firma ni la huella digital, motivo por el cual informaron que en su oportunidad se requirió a la responsable, a fin de que constatara si en su poder obraban los escritos originales de demanda que contuvieran la firmas autógrafas de la actora.
Sin embargo el consejo distrital respectivo informó que después de una búsqueda exhaustiva en sus archivos, no se localizaron. Al no acreditarse la autenticidad de la voluntad de la promovente, se desecharon las demandas.