El Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) confirmó la sentencia a un hombre acusado por la Procuraduría capitalina de matar a una persona en la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, en Iztapalapa.
En un comunicado la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que el Ministerio Público capitalino fue notificado que los magistrados de la Novena Sala Penal del Tribunal del Distrito Federal ratificaron la sentencia de 27 años y seis meses de prisión que se dictó en primera instancia contra Adrián Ulises Galván Esparza.
La subprocuraduría de Procesos presentó agravios en la toca 159/2014, los cuales fueron estudiados por los magistrados de la referida sala penal, quienes ratificaron la sentencia impuesta en primera instancia por el juzgado 15 de lo Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente.
Según el expediente, el Ministerio Público demostró que la noche del 20 de marzo de 2010, Galván Esparza se presentó en el lugar de los hechos, en compañía de varios sujetos a bordo de motonetas, pero un automovilista que realizaba maniobras para estacionar su unidad les impidió la circulación.
Por estos hechos, el ahora sentenciado le reclamó al conductor para que los dejara pasar y los otros tripulantes de las motonetas le arrojaron piedras al automóvil, ocasionándole daños.
En este caso, uno de los agresores sacó un arma de fuego y disparó contra el automovilista, ocasionándole una herida a la altura de las costillas, razón por la cual salieron sus familiares para auxiliarlo, a la vez que reclamaron a los rijosos.
Sin embargo, Adrián Ulises también sacó una pistola y empezó a disparar contra las personas que estaban en la entrada de la vivienda y privó de la vida a uno de los familiares del automovilista.