El nuevo presidente de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA), Jorge Alberto Juan Zorrilla Rodríguez, aseguró que impartir justicia laboral pronta y expedita será compromiso del órgano jurisdiccional.
En un comunicado, la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) informó que Zorrilla Rodríguez tomó posesión como presidente de la JFCA y rindió protesta al cargo el 6 de marzo pasado.
Ante el oficial mayor de la STPS, Manuel Cadena Morales, el titular de la JFCA refrendó el compromiso de “impartir justicia a través de laudos ajustados a derecho en los plazos que la Ley Federal del Trabajo señala, considerando siempre que nuestra actividad debe ser obligatoriamente gratuita e imparcial”.
Llamó a los funcionarios de la JFCA hacer propio el exhorto que le hiciera el encargado de la política laboral del país, Alfonso Navarrete Prida, de impartir justicia pronta y expedita.
Asimismo, acelerar el proceso de modernización y avanzar en la digitalización de los expedientes para beneficio de las partes en litigio y del órgano jurisdiccional.
Zorrilla Rodríguez recordó a los miembros de la Junta que la transparencia y la rendición de cuentas tienen que formar parte de su compromiso, el cual, afirmó “será necesario cumplirlo día a día, con la satisfacción de saber que estamos cumpliendo con nuestro querido país, México”.
A su vez, Cadena Morales destacó la extraordinaria calidad profesional del nuevo presidente de la Junta, al tiempo que reconoció la labor de Diódoro José Siller Argüello al frente de dicho órgano, al impulsar el sentido de justicia y de derecho en México.
El funcionario de la STPS destacó que con el trabajo profesional que Zorrilla Rodríguez ha tenido en su vida, “seguramente hará un redoblado esfuerzo para que esta institución siga adelante”.
El ex presidente de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, Diódoro José Siller Argüello, agradeció a los servidores públicos el apoyo que le brindaron en los dos años de servicio al frente de la JFCA.
Resaltó asimismo los avances alcanzados en dicho periodo, con especial énfasis en mantener el equilibrio entre los factores de la producción, en aras de la paz laboral, que se reflejó en 16 meses sin presentar una sola huelga de jurisdicción federal.