El Tribunal Electoral ya se alista para recibir a Claudia Sheinbaum. A una semana de la sesión especial para reconocerla como presidenta electa, comenzaron los preparativos para dejar impecables las instalaciones y organizar el protocolo de seguridad.
Este viernes las instalaciones de la Sala Superior rompieron su habitual calma. Decenas de trabajadores comenzaron a alistarlas para la ceremonia de la próxima semana donde, por primera vez, una mujer será legalmente reconocida como la próxima presidenta de la República.
Pintaron la fachada, arreglaron los filtros de seguridad, limpiaron los símbolos de la justicia, revisaron cada luminaria del pleno y comenzaron a planear el espacio que instalarán para la ‘pasarela’ de morenistas.
Las áreas de logística, comunicación y seguridad estuvieron planeando el protocolo con el que recibirán a la virtual presidenta.
La Sala Superior está en espera de que el equipo de Sheinbaum confirme si su arribo será peatonal como lo hizo Andrés Manuel López Obrador o utilizará el estacionamiento.
De repetir el protocolo de López Obrador, colocarán un templete para los medios de comunicación en el patio principal, a un costado del ingreso peatonal y frente al pleno de la Sala Superior.
Se prevé que la próxima semana con la confirmación de la hora y la forma en que arribará Sheinbaum, se concrete el protocolo de seguridad para su llegada y salida.
La Sala Superior es una de las instalaciones resguardadas por los pocos elementos que se mantienen como parte de la Policía Federal, por lo que serían quienes se quedarían a cargo de la seguridad interna.
(milenio.com)