Rosario Robles, ex titular de la Sedatu y Sedesol afirmó que es inocente, al salir del penal de Santa Martha Acatitla a las 10:45 horas de este viernes, tras brindar un abrazo eufórico a su hija Mariana Moguel y algunos de sus hermanos que asistieron al sitio.
A las puertas de la prisión, dijo que disfrutará de la vida y agradeció al ministro Arturo Zaldívar el haber visibilizado su situación; mientras que su abogado Epigmenio Mendieta le agradeció la paciencia, “gracias por confiar en mí, maestra”.
“Injusticia y realidad de muchas mujeres, tengo un enorme agradecimiento a quiénes confiaron en mí, a quienes me cobijaron y también al ministro Zaldívar porque gracias a él se visibilizó los 180 casos excesivos”, comentó.
Ante los cuestionamientos de la prensa, Rosario Robles sostuvo que defender a las mujeres que están injustamente en prisión, será una de sus causas, cuando demuestre que es inocente.
“Me llevo esta causa, como una causa más por las que he luchado en el país, no solo que se minimice esta situación en lo absurdo que tienen los centros penitenciarios, lo obsoleto sino que también lo vea nuestro poder legislativo, nuestro poder ejecutivo, creo que tengo posibilidades de ser una voz para que esto se modernizó y esto sea algo realmente acorde a nuestro nuevo sistema penal, que es un sistema a favor de los derechos humanos”, indicó.
Rosario Robles agradeció a las personas que confiaron en ella, “que nunca me soltó, que me escribió, que me mandó mensajes, que me mandaba comida, que sin conocerme creyó en mí y yo les digo que no los voy a defraudar porque soy inocente y eso se va a comprobar”.
Además, dijo que su salida es un gran regalo para su hija, qué estuvo con ella en todo momento, “jamás me ha abandonado, aquí están mis hermanos, que todo el tiempo estuvieron al pie del cañón, que en ningún momento me dejaron sola, a mi abogado Epigmenio Mendieta que ha hecho una labor titánica evidentemente a los otros abogados porque lograron también el que se hiciera una suspensión definitiva sobre otra orden de aprehensión y desde luego a mi abogado Javier que ha ganado casos bien importante es cómo es el hecho de que se hubiera violentado mi presunción de inocencia y me debido proceso”.
Indicó que lo que sigue es descansar en su casa evidentemente y cuidar de su salud, “pues ya vendrán otros tiempos por el momento quiero disfrutar a mi hija, a mi familia, mis amigos aquí están también mis amigas que nunca me dejaron”.
(milenio.com)