El Consejo Extraordinario de delegados del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México (SUTG-CDMX) aprobó la convocatoria para que el Congreso general extraordinario se realice el próximo miércoles 23 de junio, como parte de la renovación de los líderes de 120 mil trabajadores, entre estos de salud.
Durante el Consejo Extraordinario de delegados hubo “alta civilidad por parte de los integrantes del mismo, constituido éste por tres representantes a nivel de delegados de las 40 secciones que integran dicho instituto sindical”, de acuerdo con él acta de constancia.
“El exhorto que hizo el CEN de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), representativo del directorio Sindical, fue en el sentido de mantener la unidad y preservar con acciones similares a la que se manifestó, congruencia, participación ordenada y ética para alcanzar el concepto de pluralidad incluyente que conlleva, sin duda, al fortalecimiento del SUTG-CDMX”.
Con la realización del Consejo Extraordinario de delegados se obtiene además un paso importante de respeto mutuo entre las representaciones sindicales acreditadas legalmente.
Es importante citar que al evento asistieron los observadores del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, quienes dieron fe del cumplimiento irrestricto de los trabajos sindicales llevados a cabo por los representantes del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México.
Esto sin duda, refleja la unidad como acto toral de fortalecimiento del SUTGCDMX.
(milenio.com)