Después de que se difundiera en redes sociales que en las elecciones del próximo 6 de junio la credencial para votar no sería necesaria, el Instituto Nacional Electoral (INE) y hasta el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, salieron al quite para informar que el documento sí será requerido, pero bajo otra modalidad.
En la conferencia de la Secretaría de Salud de este 21 de mayo, para dar a conocer el panorama general del Covid-19 en México, el subsecretario López-Gatell detalló que la credencial sí será requerida en las casillas de votación, pero ésta NO se pasará de mano en mano como anteriormente se acostumbraba… Sólo se mostrará para corroborar datos.
Entre otras medidas que se implementarán para hacer más seguro el proceso electoral, que ya es histórico por su magnitud, pero, también, porque se desarrolla en tiempos de Covid-19, se encuentra la eliminación de las tradicionales cortinillas de las urnas que daban secrecía al voto. Estas serán sustituidas por la sana distancia.
El 6 de junio, en plenas elecciones, las casillas abren a partir de las 8 de la mañana y cierran hasta las 6 de la tarde.
El uso del cubrebocas será obligatorio, así como la sana distancia y solo podrán entrar 2 personas votantes a la vez.
(24-horas.mx)