El líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Distrito Federal, Raúl Antonio Flores García, exhortó a Ricardo Monreal Ávila denunciar ante las instancias correspondientes, si fue víctima de espionaje, así la autoridad puede investigar de oficio dicho acto ilícito.
Tras los comentarios del candidato de Morena, en los que señaló que la administración capitalina podría estar detrás del presunto espionaje, el perredista aseguró que el Gobierno del Distrito Federal no lleva a cabo ese tipo de “vigilancia” contra persona alguna, ni de manera particular contra políticos.
Luego que un medio de comunicación diera a conocer un encuentro privado entre Monreal Ávila y Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el líder perredista dijo que dichos señalamientos infundados forman parte de la estrategia que Morena construye con el argumento de ser hostilizado.
En un comunicado, comentó que sólo es para cubrir todas las irregularidades e ilegalidades que se dan en los actos proselitistas de Andrés Manuel López Obrador en la campaña.
“López Obrador no tiene derecho, porque está prohibido por la ley electoral, a llevar a los candidatos a diputados locales a los actos adelantados de campaña que está realizando, que disfraza de supuestas conferencias informativas”, comentó.
Raúl Flores reiteró que condena el espionaje en cualquiera de sus vertientes contra cualquier persona, incluidos los actores políticos, pero pidió a Ricardo Monreal que si fue víctima de dicha práctica ilegal denuncie ante las instancias correspondientes.
Aprovechó para rechazar de nueva cuenta las acusaciones que lanzó Morena referentes al supuesto desvío de recursos públicos desde el gobierno local para favorecer a los candidatos del PRD.
“No han probado nada, sólo recurren a la retórica pero sin presentar una sola prueba de que se estén utilizando recursos públicos, pues las supuestas despensas de las que hablan son parte del programa institucional alimentario de las delegaciones”.
Finalmente, lamentó que los dirigentes de Morena descalifiquen el proceso, a los actores, las instituciones electorales y al árbitro de la contienda antes del arranque formal de la campaña para las elecciones del próximo 7 de junio.