Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa, se reúne con gobernadoras y gobernadores de la región centro del país, a fin de revisar proyectos prioritarios y estratégicos.
Se trata de las gobernadoras del Estado de México, Tlaxcala, y Guerrero, Delfina Gómez, Lorena Cuéllar, y Evelyn Salgado, así como los mandatarios de Hidalgo y Puebla, Julio Menchaca y Sergio Salomón Céspedes.
A este encuentro realizado en un hotel también llegó la gobernadora electa de Morelos, Margarita González Saravia, así como la próxima jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada.
A su llegada, González Saravia expuso que, además de la necesidad de mejorar la infraestructura de Morelos, también buscará un cambio “integral” de la Fiscalía del Estado, lo cual planteará al Congreso local.
“La idea es un cambio en la Fiscalía porque esa Fiscalía se puso desde la época del gobernador Graco Ramírez, continuó con Cuauhtémoc Blanco y ya pasaron casi ocho años y eso no ayuda mucho”, explicó.
Por su parte, la gobernadora de Tlaxcala adelantó que durante este encuentro expondría a la próxima presidenta de México temas en materia de salud, medio ambiente, y turismo, principalmente.
En el caso de Hidalgo, el gobernador Menchaca destacó proyectos en materia de comunicación, infraestructura carretera, ferroviaria e hídrica.
(milenio.com)