Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa, pidió a los inversionistas no preocuparse por la inminente reforma al Poder Judicial federal que se propuso, pues aseguró que hay estabilidad económica, social y política en el país.
En conferencia de prensa, realizada en su oficina en la alcaldía Iztapalapa, Sheinbaum Pardo sostuvo que, a pesar de ello, la reforma al Poder Judicial federal tiene que avanzar porque fue una de las propuestas de campaña por las que votó el pueblo de México.
“Hay una agenda del pueblo de México, hay un proyecto de nación y ese también tiene que continuar, no tiene por qué haber preocupaciones ni de los inversionistas porque nuestro país va a seguir siendo un país cada vez más fuerte (…) Lo importante es que sepa quien va a invertir en México es que hay certidumbre de la inversión en nuestro país porque hay estabilidad económica, hay estabilidad social, hay estabilidad política.
“No tienen por qué preocuparse, ése es nuestro mensaje a los inversionistas, no es una cosa contra la otra (reforma al PJF e inversiones), en México va a seguir habiendo Estado de Derecho, porque antes, ya ni lo mencionamos, pero la verdad no se detuvieron las inversiones cuando hubo el Fobaproa”, enfatizó.
Sheinabum Pardo incluso planteó realizar una encuesta entre la población para conocer su opinión sobre el Poder Judicial de la Federación.
“Hay que entender la reforma, yo creo que todo mundo en este país si ustedes hacen una encuesta, es más, voy a proponer que se haga una encuesta de qué opina el pueblo de México sobre el Poder Judicial, ¿cuál es su opinión?
“En los mítines de la campaña preguntaba, ¿qué opinan de los jueces en México? Y lamentablemente, porque además hay muchas honrosas excepciones, la gente tiene una percepción de corrupción del Poder Judicial, entonces tiene que avanzar la reforma al Poder Judicial, fue parte de lo que se planteó en la campaña y no tiene por qué haber preocupaciones porque finalmente es para la fortaleza de la justicia en nuestro país”, subrayó.
(milenio.com)