La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, encabezó la entrega de créditos del programa de Entrega de Vivienda para los vecinos de la alcaldía Iztacalco. La mandataria capitalina detalló que el programa tiene el objetivo de brindar oportunidades a las personas de bajos recursos.
Dio a conocer que la inversión total para los créditos, fue de 100 millones de pesos; además, entregó 36 mil apoyos a los habitantes de Iztacalco.
“Estamos este año alcanzando 36 mil créditos de vivienda unifamiliar, como los que ustedes están recibiendo el día de hoy; ya sea para ampliar un cuarto, para mejorar la vivienda y estos apoyos sólo se dan en la Ciudad de México y permite que tengamos acceso a una vivienda más digna”, explicó.
“Son 36 mil apoyos, en esta ocasión son 100 millones de pesos los que se están distribuyendo para apoyo a este crédito de ampliación de vivienda y solamente les pedimos que cuiden bien el recurso, que lo aprovechen bien y que también nos ayuden a difundir lo que significa este recurso”, agregó.
El director del Instituto de Vivienda (INVI), Anselmo Peña, señaló que el crédito viene acompañado de un asesor que asigna la institución, que instruirá a las familias en la mejora de su vivienda.
Especificó que con el dinero que se otorga, las familias podrán ampliar su casa y rehabilitar, por mencionar algunas cosas que se podrán hacer.
(milenio.com)