La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, asistió a la ceremonia de inauguración de las nuevas oficinas centrales de la Sección 60 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en donde reconoció el papel de los maestros que lo conforman, como hombres y mujeres que garantizan el derecho a la educación.
“El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación está asociado a la historia nacional. Y yo quiero decirles que en la defensa de los derechos laborales, en la defensa de la educación pública, pero la verdad yo creo que hoy el SNTE está viviendo uno de los mejores momentos de su historia”, destacó.
La mandataria capitalina resaltó la labor de Alfonso Cepeda Salas, como secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, pues aseguró que es un líder que defiende la labor del Sindicato y los derechos de sus agremiados. Las nuevas oficinas de la Sección 60 del SNTE, están ubicadas en la colonia Lindavista Norte, de la alcaldía Gustavo A. Madero.
“Porque ha hecho un gran papel al frente del SNTE, porque lucha por la defensa de los trabajadores y trabajadoras; pero, al mismo tiempo, en este momento de Transformación, de democratización de los sindicatos, ha sabido estar al frente de ellos, así que muchas felicidades maestro Cepeda por este trabajo”, expresó.
Luego de cortar el listón inaugural y recorrer estas nuevas instalaciones en compañía de Alfonso Cepeda; el secretario general de la Sección 60 del SNTE, Alejandro Garduño López; y el director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Arturo Reyes Sandoval, Claudia Sheinbaum mencionó la importancia de esta última institución, como ejemplo de docencia, investigación y difusión de la cultura.
Durante el evento, de nueva cuenta reconoció la decisión del Presidente Andrés Manuel López Obrador, de adquirir 13 plantas de generación de energía eléctrica a Iberdrola, que formarán parte del patrimonio público.
“El Presidente de la República acaba de informar a la nación que ha comprado una parte muy importante de las plantas de generación eléctrica de Iberdrola, que van a ser operadas por la Comisión Federal de Electricidad, esa es parte de la Transformación que estamos viviendo; y ahí, el Instituto Politécnico Nacional, sus maestros, maestras, sus profesores, sus investigadores son importantísimos en la recuperación de la patria, de la nación, de un futuro digno para todas y todos los mexicanos”, relató.
(milenio.com)