Con el propósito de apoyar y fortalecer las asesorías y atención que brindan a niñas y mujeres víctimas de violencia, 55 servidores públicos de la Secretaría de Desarrollo Social de la Ciudad de México (Sedeso), participarán en sesiones de equinoterapia.
La directora general de Igualdad y Diversidad Social, Adriana Contreras Vera, informó que personal del Refugio de Víctimas de Violencia Familiar de la dependencia acudirá a las sesiones el próximo 1 de marzo.
Esta acción brindará contención estratégica y atención terapéutica a los profesionales del Refugio que todos los días conviven con situaciones complicadas que causan estrés y conflictos emocionales.
En un comunicado indicó que las sesiones se impartirán el 1 de marzo y abogados, psicólogos, trabajadores sociales y médicos participarán en 10 o 15 terapias individuales de 40 minutos.
La funcionaria destacó la importancia que tiene para el jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera, la preparación de servidores públicos que atienden a población vulnerable, por lo que se realizó un convenio con la Asociación Civil SinCeraSer.
Gabriela Perusquia Carreras, presidenta de esta asociación, señaló que la psicoterapia asistida con equinos ayudará y fortalecerá el manejo y control de estrés, así como de extrema ansiedad.
Los servidores públicos se acercarán de la mejor manera a las víctimas, sin que las problemáticas ajenas afecten su desempeño profesional.
“La equinoterapia es un método de vanguardia científicamente comprobado que genera resultados positivos y una verdadera cultura de la no violencia”, aseguró.
Asimismo, reconoció el interés de la titular de Sedeso por ofrecer mejores herramientas a las personas que atienden a las mujeres, niñas y niños víctimas de violencia familiar.