La senadora del PAN, Alejandra Reynoso acudió al Comité Directivo Estatal del PAN en Guanajuato para realizar su registro como precandidata a diputada federal.
Acompañada de su suplente, Milagros Rodríguez, la senadora dijo que la próxima legislatura tendrá una responsabilidad enorme.
“Se trata de defender la Constitución, las instituciones, la separación de poderes, a Guanajuato, a los guanajuatenses, la democracia y a México”, expresó.
“Tengo la convicción de que seguiremos haciendo bien el bien. Los tiempos que hoy vivimos ocupan de generosidad, humildad, unión y un solo equipo para México, Guanajuato y para la sociedad”, mencionó Reynoso Sánchez.
Mencionó a la ciudadanía que tengan la convicción de que en la “Wera” seguirán encontrando esa mujer aguerrida, esa mujer de convicciones, esa mujer que le gusta decir lo que siente y lo que piensa, esa mujer que defiende, esa mujer que señala, pero también que construye, que concilia y acuerda.
De alcanzar la representación necesaria para ocupar el cargo, esta sería la cuarta ocasión en qué Reynoso estará en el Poder Legislativo, ya que formó parte de la LXI Legislatura (2009-2012) y LXIII Legislatura (2015-2018), como Secretaria de la Mesa Directiva.
Actualmente, la postulante ocupa el cargo de vicepresidenta de la Mesa Directiva en el Senado de la República, en la LXV Legislatura, cargo que ha desempeñado consecutivamente durante los últimos dos años legislativos.
La leonense cuenta con experiencia en los tres distintos niveles de gobiernos, resalta que en el Municipio de León fue directora de Relaciones Interinstitucionales en Planeación y Desarrollo; en el Gobierno del Estado de Guanajuato, fue Secretaria de Desarrollo Social y Humano; y a nivel Federal, Delegada de Relaciones Exteriores en Guanajuato y Directora General Adjunta de Delegaciones de Cancillería.
Durante su actual periodo legislativo promovió diversas acciones en materia de salud participó en las Mesas de Trabajo con la sociedad civil para la construcción de la Ley General de Cáncer; en materia laboral impulsó el Teletrabajo frente a la pandemia de COVID-19; en medioambiente formó parte de la Comisión Especial para la implementación de la Agenda 2030; en relaciones internacionales participó en la Comisión Especial para seguimiento de TMEC; y en derechos humanos es Delegada permanente de la Unión Interparlamentaria Mundial (UIP), así como fue Presidenta del Comité de Derechos Humanos de la Unión Interparlamentaria.
(milenio.com)