El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, dijo que la seguridad, la salud -especialmente los efectos de la pandemia- y la inflación que afecta al mundo, son las principales preocupaciones de Morena en el Senado, por lo que diseñará una agenda legislativa la cual atienda estas tres demandas sociales.
Al clausurar los trabajos de la reunión plenaria de los senadores de Morena, Monreal expresó que “hay unidad e identificación de propósitos en el grupo parlamentario”, por lo que están preparados para enfrentar los desafíos y retos legislativos, los cuales incluyen los proyectos prioritarios del Ejecutivo Federal, entre ellos, la reforma eléctrica.
Monreal enfatizó que, en las mesas de trabajo las cuales se llevaron a cabo en la antigua casona de Xicoténcatl con seis secretarios de Estado, hubo un diálogo franco entre el Poder Ejecutivo y Legislativo.
Los titulares de Gobernación, Relaciones Exteriores, Bienestar, Educación, Seguridad y Energía, agregó, “nos aportaron información para reforzar nuestras ideas y objetivos en el proceso de transformación y cambio de régimen que nos propusimos desde hace décadas”.
Ellos, dijo el senador, escucharon sus planteamientos e inquietudes, que surgen de una pluralidad sana al interior del grupo, con inquietudes, incluso con divergencias y posiciones encontradas.
Asentó que el grupo parlamentario llegará al periodo ordinario de sesiones, el cual inicia el 1 de febrero, con claridad en los objetivos y en el respaldo a las políticas públicas que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha diseñado, “y a las cuales nosotros les hemos dado vida legislativa”.
“Estamos preparados para enfrentar los desafíos y los retos que nos presenta el México moderno, reconociendo que los tres principales problemas que ocupan nuestra atención y la de la población, son: garantizar la seguridad pública y recuperar la paz; atender los impactos humanos y económicos provocados por la pandemia; y el incremento en los precios en México y en el mundo”.
Además, enfatizó el coordinador de Morena, se atenderán las prioridades legislativas del Ejecutivo Federal en materia eléctrica, político-electoral y sobre la Guardia Nacional.
Estas tres iniciativas, junto con otras, señaló Monreal, fueron analizadas en las VIII Reunión Plenaria del grupo parlamentario de Morena.
(milenio.com)