» Seguridad en elecciones compete a gobernadores, señala diputado

Esta nota fue creada el miércoles, 27 mayo, 2015 a las 20:58 hrs

El diputado federal del PAN, Juan Bueno Torio, afirmó que los gobernadores tienen la responsabilidad de garantizar la seguridad en la jornada electoral del próximo 7 de junio, que se realizará en 16 estados del país y el Distrito Federal.

En entrevista vía telefónica, aseveró que los mandatarios estatales tienen responsabilidad de garantizar la seguridad en todos lados incluyendo a Chilapa, Guerrero, y a otros municipios que tienen sus problemas es de los gobernadores.

El legislador del Partido Acción Nacional (PAN) atribuyó a su omisión que haya desórdenes en el país y no se debe permitir, por lo que todos debemos exigirles que cuiden la integridad de los ciudadanos para garantizar la elección.

Por fortuna, dijo, la situación de inseguridad y violencia principalmente en Michoacán y Guerrero no es la generalidad en el país y por ello, confió en que las próximas elecciones del 7 de junio se llevarán a cabo en buenos términos y sin hechos de violencia que se pudieran lamentar.

Descartó el riesgo de que diversas organizaciones de maestros y campesinos desencarrilen el proceso electoral, pues han dicho que emprenderán acciones para impedir la realización de elecciones en estados como en Oaxaca y Guerrero.

Apostó que por el contrario todos los actores políticos y los ciudadanos deben sumar esfuerzos para incentivar que la gente salga a votar y ejerza este derecho para elegir libremente a sus gobernantes.

“Si bien hemos visto focos rojos en los estados donde se ha generalizado la violencia, dentro del país podemos decir que esta más o menos tranquilo y las elecciones se van hacer adecuadamente y bien. Los gobernadores tienen la responsabilidad de garantizar la seguridad para que todos con libertad ejerzamos el derecho de votar”, expuso.

Enfatizó que lo más preocupante es el abstencionismo, por lo que insistió en que todos deben hacer su mayor esfuerzo para llamar a los ciudadanos a ir a votar por el candidato de su elección y no se queden en su casa.

La diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Teresa de Jesús Mojica Morga, subrayó que con relación al caso de Chilapa, Guerrero, la respuesta sobre lo que realmente está pasando en esa localidad son los gobiernos municipal y estatal, así como federal.

Indicó que en Guerrero se visten de esperanza para evitar a gobernantes que estén involucrados con el crimen organizado y la delincuencia.

Se trata que de manera conjunta los gobiernos local y federal expliquen a la gente qué es lo que está pasando en Guerrero y en otros lugares donde se ha registrado actos violencia.

Confió en que la gente saldrá a votar en Guerrero y habrá elecciones, más allá de lo que pasó en Chilapa, que reconoció, es una situación complicada en los 81 municipios de Guerrero y los más de dos millones y medio de habitantes saldrán a ejercer su derecho al voto, porque es la oportunidad de darle futuro a la estabilidad y el desarrollo de la entidad.





           



Comentarios
No hay comentarios en “Seguridad en elecciones compete a gobernadores, señala diputado”