El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, dio a conocer que se tiene un “buen avance” en las negociaciones con el gobierno de Estados Unidos para adquirir más vacunas contra el covid-19, y dijo que se espera que las autoridades den una respuesta a la solicitud el próximo viernes.
“La negociación con Estados Unidos que se derivó de la conversación de los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden, va muy bien, pero los detalles no los daré hasta que estén terminados, pero soy optimista de que vamos bien”, dijo.
Durante la conferencia mañanera, el canciller comentó que este acuerdo acelerará la llegada de vacunas a México, junto con el nuevo cargamento de nuevas dosis de la vacuna de Pfizer, cuyos lotes se van a duplicar a partir de abril.
“Solicitamos el mayor número posible, pero tendremos cifras y disposiciones el próximo viernes cuando tengamos más datos”, aseguró sobre el acuerdo.
En cuanto al resto de las vacunas, el secretario apuntó que hoy se firmará un contrato con Sinovac por 20 millones de dosis. De Sputnik llegará medio millón en el próximo envío y AstraZeneca comenzará sus entregas en abril, junto con 65 mil dosis envasadas de CanSino.
(milenio.com)