El ex presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Michoacán y ex delegado de la Secretaría de Desarrollo Social, Germán Tena Fernández, hizo público su apoyo al candidato del PRD a la gubernatura del estado, Silvano Aureoles Conejo.
Germán Tena expresó que la propuesta del perredista es la que está por encima de los temas partidistas, la que se aleja del egoísmo y busca sumar el mayor número de voluntades a favor del desarrollo de la entidad.
En un comunicado dijo que sobre todo, es la que muestra puertas abiertas para los ciudadanos que no se identifican con ningún partido político.
También Julio Castellanos, expresidente municipal de Zamora por el blanquiazul, con trayectoria legislativa y ex funcionario durante el sexenio del entonces presidente Felipe Calderón, anunció su adhesión a la campaña del abanderado perredista.
Argumentó que aceptó la convocatoria porque sí se puede cambiar y lograr un Michoacán mejor, “me consta que Silvano es un hombre capaz y un político con experiencia que lleva a los hechos lo que dice en el discurso, que construye acuerdos”.
Silvano Aureoles agradeció el gesto de Germán Tena y Julio Castellanos que además encabezan un importante grupo panistas, dijo, porqué Michoacán “necesita de la suma de esfuerzos y lograr una nueva etapa”.
Señaló que un punto de partida fundamental es lograr la reconciliación y el entendimiento “que nos lleve a la paz y la estabilidad para que nuestro estado transite a mejores horizontes”.
Los panistas que hasta la fecha han manifestado públicamente su apoyo a Silvano Aureoles han sido, en el municipio de La Piedad, Patricia Guzmán Romero; Avelino García Santiago en Churumuco y Abraham Navarro, en Lázaro Cárdenas. Mientras que por el PRI lo han hecho, Jesús Hernández Mejía, de Maravatío; Miguel López y Ofelia Velázquez en Zamora y Benjamín Nava en Lázaro Cárdenas.