La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, adelantó que se les están otorgando “todas las facilidades” a los convocantes a la concentración de este domingo en el Zócalo en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE).
Luego de arrancar un programa de bacheo en la alcaldía Tlalpan, como parte del programa Bienestar en Tu Colonia, la mandataria capitalina enumeró las peticiones de los organizadores de esta manifestación.
“Instalación de un templete, nueve tarimas para audio que serán distribuidas en la explanada del Zócalo, cinco carpas de 5×5, tres camionetas con plantas de luz, baños portátiles y un camper con baños traseros, cámara con camarógrafo de grúa, pipas de agua, cuatro pantallas.
“Contemplan que 20 vehículos permanezcan estacionados en avenida Pino Suárez, no sé si son… no sé quién va a venir en esos vehículos, ¿verdad qué tienen que venir en vehículos hasta Pino Suárez? No sé si son blindados o no, tampoco, pero eso es lo que están pidiendo y, por supuesto, se les están dando todas las facilidades”, puntualizó.
Sheinbaum Pardo reveló que la Secretaría de Gobierno capitalino ha tenido reuniones de trabajo con los organizadores de la marcha para delinear todos estos puntos.
“Llegará una unidad de emergencia y 30 elementos de seguridad privada fílmica, todo ello, han estado solicitando e informando, y se les van a dar todas las facilidades; y va a estar pendiente un equipo en Secretaría de Seguridad Ciudadana por cualquier cosa que pueda haber, que se pueda reaccionar rápidamente”, detalló.
La jefa de Gobierno de Ciudad de México abundó que ha habido llamados a una marcha y a la concentración en el Zócalo.
“Se van a dar todas las facilidades, y si se llega a cerrar una calle, es por el paso de la propia marcha, pero no se tiene contemplado más que el cierre de la estación Zócalo”, aseveró.
(milenio.com)