Seguidores de Nallely Gutiérrez y Ulises Ruiz que desde la mañana de este miércoles mantenían un plantón en las inmediaciones de la sede nacional del PRI en la Ciudad de México se enfrentaron con militantes del tricolor.
Este es el equipo de gente armada que @ulisesruizor envío al @PRICDMX_ en donde había un evento de militantes para respaldar a la dirigencia nacional. No vamos a permitir que la violencia se apodere del PRI. A punta de balazos quieren dividirnos. ¡No lo vamos a permitir! pic.twitter.com/tr4Yju7WJ3
— PRI (@PRI_Nacional) June 30, 2021
Los priistas que iban a la sede nacional del partido para manifestar su apoyo a su dirigente, Alejandro Moreno, se toparon con los manifestantes, que entre ellos se identifican con un pegote naranja, los cuales iban armados con palos, tubos y otros instrumentos para impedirles el paso.
Los afines a Gutiérrez y Ruiz cerraron el paso de manera violenta a los priistas obligándolos a replegarse en las calles aledañas a la espera de la policía capitalina.
Hay que decirlo como es: @ulisesruizor y @NalleGugi son parte de un comando armado que vino a violentar a nuestra militancia. Pedimos a la Secretaría de Seguridad de la CDMX tome cartas en el asunto y detenga a quienes usan las balas para atacar a una militancia pacífica. pic.twitter.com/SQ95rEnnHX
— PRI (@PRI_Nacional) June 30, 2021
El secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Alfonso Suárez del Real, confirmó que hubo una detonación de arma de fuego, pero descartó que haya lesionados por alguna bala; agregó que una persona fue trasladada a un hospital por una fractura en la quijada y que los demás heridos fueron atendidos en el lugar ya que presentaban golpes.
“Nos están informando que al momento hay control del espacio tanto en la zona de Puente de Alvarado donde se encuentra la sede del PRI en la Ciudad de México, como en Insurgentes Centro; el tema de las cadenas está atendiendo también esa situación la misma militancia del partido”, dijo en entrevista con Elisa Alanís, para MILENIO Televisión.
Suárez del Real llamó a los militantes del PRI a resolver sus diferencias. “Las calles de la ciudad no pueden ser escenario de estas diferencias a estos niveles”, sentenció.
Por su parte, el líder nacional del partido, Alejandro Moreno, responsabilizó de estas agresiones al ex gobernador oaxaqueño Ulises Ruiz y a Nallely Gutiérrez; “están lastimando a la militancia”, indicó.
“Lo que ha ocurrido es un atentado, han habido detonaciones de arma de fuego y hacemos responsable a Ulises Ruiz y a la señora Nayeli Gutiérrez, quienes desde la mañana encadenaron el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, privaron de su libertad a personas que estaban al interior”, dijo en entrevista con Sergio Gómez Villarreal, para MILENIO Televisión.
Siempre he estado del lado del diálogo, de la construcción de acuerdos y del consenso, lo que es inadmisible es el uso de la violencia contra nuestros militantes. @ulisesruizor y @NalleGugi tendrán que responder ante las autoridades por estas agresiones. https://t.co/YvqjYmq9z9
— Alejandro Moreno (@alitomorenoc) June 30, 2021
El dirigente priista expuso que quieren romper la coalición con el PAN y PRD en el legislativo “y el propio Ulises lo ha señalado y quien pretenda dividir a la oposición solo le está haciendo el trabajo a Morena y al gobierno”.
(milenio.com)