» Santiago Nieto regresa a la academia; dará clases de Derecho en la UNAM

Esta nota fue creada el martes, 1 febrero, 2022 a las 23:54 hrs

El ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, dio a conocer que desde hoy regresará a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para impartir clases en el posgrado de Derecho.

A través de sus redes sociales, el ex funcionario agradeció la oportunidad de desarrollarse como docente al director de la facultad de Derecho, Raúl Contreras, al igual que a la comunidad escolar.

“Hoy, reinicio labores académicas como docente en el Posgrado de Derecho en la UNAM. Nuevo semestre. Agradezco al Director Raúl Contreras y a la comunidad”, escribió, seguido de una felicitación por parte del canciller Marcelo Ebrard.

Luego de su renuncia al frente de la unidad de inteligencia, el futuro de Nieto Castillo había sido incierto, pues se centraba en un periodo de “reflexión y silencio”, según dijo.

Además el presidente Andrés Manuel López Obrador no descartó que en un futuro el ex titular de la unidad de inteligencia se reintegrará al gobierno en otro cargo; sin embargo, aclaró que primero debe de “pasar algún tiempo”.

El mandatario señaló que se debe tener en cuenta la opinión de la población al respecto, puesto que podría afectar la autoridad de su gobierno. Por ello, se debe respetar el debate sobre el tema, y que se argumenten las opiniones a favor y en contra.

El 8 de octubre Santiago Nieto explicó que presentó su renuncia como titular de la UIF debido al escándalo provocado por su boda celebrada en Antigua, Guatemala, la cual no fue bien vista por el Presidente.​

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Santiago Nieto regresa a la academia; dará clases de Derecho en la UNAM”