El presidente de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego, abrirá en septiembre del próximo año su proyecto educativo de nivel superior: la Universidad de la Libertad.
“Es mucho más valioso una sesión aquí que en un año de escuela tradicional, y hay que tener cuidado con los maestros que te están enseñando supuestamente cosas, ellos no han manejado siquiera un puesto de frutas, ¿cómo te va enseñar de negocios, alguien que nunca ha hecho un negocio”, expuso durante su ponencia en el EXMA 2022.
Dijo que será la mejor de México, Latinoamérica y Estados Unidos; por tal motivo, tendrá educación de calidad y no será algo ya visto. “No va a ser al estilo antiguo, como Harvard, con el campus y profesores, aquí el foco serán los alumnos, con los mejores profesores presenciales y a distancia, las mejores instalaciones, mejores recursos, mejores sistemas” explico.
Salinas Pliego considera que el gobierno no aporta al crecimiento del entorno y por lo tanto se complica tener un progreso. “Es muy difícil salir adelante porque el entorno no ayuda en nada, de ahí viene el gran pedazo de los ‘gobiernicolas’, aparte de quitarnos nuestro dinero para cosas innecesarias, se dedican a estorbar”, remarcó.
Por ejemplo, habló sobre el SAT y el espacio tan limitado en la agenda para obtener una cita y cumplir con los deberes fiscales, además de las críticas que recibe por su supuesto incumplimiento.
“Qué tal las críticas sobre que no quiero pagar mis impuestos, pues claro que no porque me estoy defendiendo de un cargo indebido”, argumentó.
Salina Pliego también expresó su inconformidad ante el discurso sobre que hay que quitarles a los ricos para darles a los pobres, pues no considera justo que se perjudique al que trabajó y se esforzó.
“No vamos a ganar nada bajando a los demás, hay que elevarnos todos, por eso me molesta tanto ese discurso de la igualdad, ¿cuál igualdad? todos somos desiguales y qué bueno que seamos desiguales, eso es lo que nos hace humanos”, insistió.
Ante esto, argumentó que aunque hay personas que piensan que es injusto, él considera que la competencia impulsa a mejorar cada vez más y en consecuencia que a todos les vaya bien, lo cual contempla como el verdadero éxito. “La competencia es fantástica e implica qué hay ganadores y perdedores”, finalizó.
(milenio.com)