La Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó las sanciones que interpuso el Tribunal Electoral capitalino (TEDF) a los candidatos a jefe delegacional y diputado local por el PRD en Miguel Hidalgo por actos anticipados de campaña.
Esto luego de que los aspirantes y la dirigencia capitalina del PRD acudieron ante la Sala Regional para inconformarse ante el fallo por su actividad en el programa Adopta un Funcionario y al partido por “culpa in vigilando”.
El pleno de la Sala Regional Distrito Federal consideró fundados los conceptos de agravio de Romo Guerra, Razú Aznar y el PRD, que señalan que el TEDF dejó de analizar los planteamientos formulados en la contestación de las denuncias, relativos a que la propaganda que las motivaron son de índole institucional.
Agregó que el objetivo del programa Adopta un Funcionario siempre fue un acto proactivo de entrega de información y no para promover a funcionarios públicos.
El pasado 25 de mayo el TEDF impuso al Partido de la Revolución Democrática (PRD) capitalino y a los candidatos Romo Guerra y Razú Aznar multas por 701 mil pesos, 79 mil 40.80 pesos y 77 mil 288.00 pesos, respectivamente.