El rector José Narro Robles visitó el Centro de Estudios Mexicanos (CEM) de la UNAM, en el Instituto Cervantes de Madrid, España, donde se reunió con el rector de la Universidad de Cádiz, Eduardo González Mazo.
La sede universitaria busca estrechar lazos con la principal institución de enseñanza del español en el mundo, y tiene entre sus objetivos el diseño y elaboración de instrumentos de evaluación y certificación del aprendizaje de nuestro idioma.
Añadió, en un comunicado, que también busca difundir la cultura iberoamericana y mexicana, así como apoyar la vinculación académica entre la UNAM y las entidades españolas de educación superior, entre otros.
En esta visita de trabajo, Narro Robles se reunió con el director de la Real Academia Nacional de Medicina, Joaquín Poch Broto, con el rector de la Universidad de Alcalá, Fernando Galván Reula y con el catedrático y ex ministro de Educación de España, Ángel Gabilondo Pujol.
Asimismo viajará a Oviedo para formar parte del jurado del Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades, donde se realizarán tres sesiones de trabajo antes de dar a conocer el fallo y la lectura del acta correspondiente.
El jueves ofrecerá una conferencia en la Law School de la Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas (ESADE), en la ciudad de Barcelona.
Finalmente indicó que con el establecimiento del CEM, inaugurado en noviembre de 2013, se amplía y fortalece la presencia internacional de la Universidad Nacional, de la mano con el Instituto, que comparte con el Centro de Enseñanza para Extranjeros (CEPE) de la UNAM.