El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho Quiroz, ratificó la solidaridad de este instituto político con Ignacio “Nacho” Peralta, de quien dijo será el próximo gobernador de Colima.
Sostuvo que con una diferencia de 544 votos Ignacio Peralta Sánchez será el próximo gobernador de esta entidad.
Indicó que, luego de concluir el cómputo oficial de votos de los comicios del 7 de junio, los resultados de los conteos municipales favorecieron a Peralta Sánchez, a los que se sumaron 16 sufragios emitidos desde el extranjero de acuerdo con la normatividad.
La dirigencia nacional del PRI ratifica la solidaridad con el priismo colimense y con Ignacio “Nacho” Peralta, tras señalar una indebida, ilegal e irresponsable conducta de integrantes del Instituto Electoral del Estado de Colima.
En un comunicado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), ratificó que el PRI es el partido de la legalidad y ha sido responsable al manifestar sus puntos de vista, siempre apegado a la norma.
Advirtió que con ley en la mano y sabiendo que las elecciones se ganan con votos y no con expresiones de otra naturaleza, el PRI expresó su beneplácito y su gratitud por el apoyo mayoritario a favor de Ignacio Peralta Sánchez.