El candidato del PRD a la gubernatura de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, ratificó su compromiso de despachar también desde los municipios, en caso de ganar los comicios del 7 de junio próximo.
En su recorrido en busca del voto en donde visitó Carácuaro, el lugar que lo vio nacer, dijo que como gobernador podrá explotar el enorme potencial que tiene, como la minería, la ganadería, la agricultura y el uso racional de los recursos naturales en beneficio de los habitantes de la región.
Sostuvo que buscará atraer inversiones a todos los municipios michoacanos, gestionando la mayor cantidad de recursos posibles, teniendo como una de las prioridades poder concluir la presa de Chihuero.
Destacó la urgencia de lograr el desarrollo económico en todo el territorio michoacano, especialmente en esta región, en donde es indispensable la rehabilitación de los caminos rurales, pues por ellos debe transportar la mayoría de los productos agrícolas de primera necesidad.
Aureoles Conejo mencionó que la pobreza y la marginación no han podido ser superadas, pues todavía hay carencia de servicios elementales, en atención médica, en acceso a la educación.
Por eso, dijo, “ahora que yo sea gobernador del estado voy a instalar una oficina aquí para despachar personalmente, para estar con mis hermanas y hermanos, porque mi gran anhelo es que podamos sacar a Michoacán adelante y mi sueño es que la Tierra Caliente logre desarrollarse”.
Urgió también al mejoramiento a la vivienda digna para todos los caracuarences. También aprovechar el enorme potencial en materia de turismo religioso para convertir al municipio en un referente, promoviendo en los ámbitos nacional e internacional su fiesta de “La Ceniza” en honor al Cristo Negro Crucificado.
El abanderado perredista prometió mejorar la imagen de la Plaza Principal y la construcción de una unidad deportiva para fomentar el cuidado de la salud y que los jóvenes tengan un lugar donde convivir.
Por último, dijo que el apoyo al campo es una prioridad en su gobierno de ganar los comicios, con el cual se beneficiará a todos los sectores sociales para lograr mayores inversiones económicas y ofertar más y mejores empleos para los michoacanos.