El candidato del PRD a diputado local, Carlos Augusto Morales, anunció que impulsará la creación de un programa de seguridad especial en las ocho mil unidades habitacionales del Distrito Federal, conformadas por 50 mil edificios donde viven tres millones de capitalinos.
Luego de escuchar las demandas de vecinos de Iztacalco en materia de seguridad pública, el aspirante perredista por el Distrito Electoral XXVIII dijo que desde la Asamblea Legislativa promoverá reformas para proteger la integridad y los bienes de las y los ciudadanos de dicha delegación.
Así, como en un primer paso anunció que solicitará a la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal y la Procuraduría Social (Prosoc) definir los términos en los que colaborarán para la creación e implementación de un programa especial de seguridad en los conjuntos habitacionales.
“Es muy importante que se pongan en marcha acciones como patrullajes en los andadores, instalación de cámaras de vigilancia que estén conectadas con el C-4, y establecer un solo acceso a las unidades, para tener un mayor control e inhibir los delitos”, destacó Augusto Morales.
Sostuvo que si bien delitos como el robo a transeúntes o de autopartes deben ser atendidos de manera inmediata y eficaz, uno de los principales problemas a atacar tiene que ser el narcomenudeo, debido al riesgo que representa para las y los jóvenes de la delegación.
El aspirante del PRD consideró indispensable contemplar en el programa especial de seguridad para unidades habitacionales una mayor presencia policiaca y rotación de elementos de seguridad en paraderos y estaciones del transporte público cercanas.
También es necesario fortalecer los programas de prevención del delito desde las escuelas e impulsar la cultura de la denuncia para disminuir este flagelo, aseveró el candidato del partido del sol azteca a la Asambleas Legislativa.