Nezahualcóyotl, Méx.- El candidato a la alcaldía por Morena, Felipe Rodríguez Aguirre, propuso construir más de 70 casas para adultos mayores en el municipio, para atender a ese grupo vulnerable que representa a cinco por ciento de la población local.
El aspirante de Morena expuso que en esas casas se brindaría atención a esa población de más de 65 años, que muchas veces padece abandono de las instituciones públicas y hasta de su propia familia, por lo que se les ofrecerían servicios médicos especializados, convenios con ópticas, actividades recreativas y paseos, entre otras.
Rodríguez Aguirre explicó que al tener contacto directo con personas de la tercera edad le han expresado sobre todo la necesidad de apoyo para emplearse, por lo que se refirió a la importancia de la creación y cuidado de huertos y granjas familiares.
El candidato explicó que hasta un hospital privado especializado en geriatría es necesario en la zona oriente del Estado de México, en donde se atienda a los adultos mayores.
En las casas para adultos, indicó, también se impartirían sesiones de yoga y baile, porque esta población se divierte bailando, ya sea danzas regionales o danzón u otros ritmos que los motivan a seguir viviendo.
Recordó que en la década de los años 50 llegó la primera migración a estos terrenos, y ahora está viviendo aquí la segunda generación hijos de los fundadores.
Felipe Rodríguez dijo que entre sus prioridades está atender las necesidades en materia social, sobre todo el combate a la pobreza, a la marginación y la desigualdad, sin dejar de lado el fortalecimiento del núcleo social y el mejoramiento de la calidad de vida.
También la atención a los grupos más vulnerables de la sociedad, sobre todo “nuestros viejos”, subrayó, quienes fundaron esta ciudad a un lado de los tiraderos de la Ciudad de México y que tenían que viajar diariamente a sus trabajos y que hoy se encuentran abandonados por las instituciones públicas.
Puntualizó que en Morena hay preocupación por los grupos vulnerables, como son las personas de la tercera edad, las madres solteras, los jóvenes víctimas de la drogadicción, los desempleados, y “traemos propuestas para cambiar el rostro de Nezahualcóyotl para resarcir el tejido social.