El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la jefatura delegacional en Magdalena Contreras, Fernando Mercado, aseguró que es momento de que vuelva la vocación de servicio a la jurisdicción.
En un recorrido puerta por puerta en las colonias Las Cruces y el Cerro del Judío, Mercado Guaida indicó que en materia de servicios públicos la queja más recurrente entre los vecinos es el problema de falta de agua potable.
Ante esta situación, el candidato priista se comprometió a realizar una inversión histórica en la red de agua para la delegación que implicaría la ampliación de la red hidráulica, reparación de fugas, mantenimiento de válvulas y construcción de pozos.
Además sustitución de tuberías y generar programas de recolección de agua de lluvia para hacer de la Magdalena Contreras una delegación sustentable.
También se comprometió a la repavimentación de calles, recolección de basura y sustitución de luminarias.
Sobre la problemática de inseguridad, el abanderado por el PRI-PVEM dio su palabra de incrementar el número de policías y patrullas, gestionar la compra de vehículos adecuados, cámaras de vigilancia y fortalecer el programa de prevención del delito.
Por otra parte, Fernando Mercado enfatizó el hecho de que los problemas de alumbrado contribuyen a la inseguridad de las colonias de la demarcación.
Recordó que los vecinos se quejan de la constante falta de alumbrado público y que es sabido por todos el precio tan caro que la administración actual pagó por las luminarias y a pesar de ello la iluminación nunca llegó a las colonias donde más falta hacía.
Adelantó que en caso de ganar pondrá una brigada que de manera permanente éste cambiando luminarias fundidas.
“Con eso nos comprometemos y lo haremos por escrito a un tiempo de respuesta de máximo cuatro días sobre luminaria fundida”, dijo ante los presentes.