La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que consignó a 12 personas, entre ellas dos mujeres, quienes presuntamente se dedicaban a la compra-venta de drogas en las delegaciones Álvaro Obregón, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza e Iztapalapa.
En un comunicado, la dependencia capitalina señaló que también fueron detenidos dos adolescentes, a quienes se les ejerció acción de remisión en su contra.
La Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo de la PGJDF informó que los probables responsables fueron detenidos en flagrancia y en la mayoría de los casos fueron asegurados por elementos de Policía de Investigación.
En una primera acción, Eduardo Pineda Zárate, Carlos Alfonso Gutiérrez García y Francisco Javier Álvarez Chávez, fueron capturados en presunta posesión de dosis de mariguana que comercializaban en el interior de la Central de Abasto, delegación Iztapalapa, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
Por otra parte, Julio César Guevara Márquez y Daniel Velázquez Osorio, fueron arrestados cuando presuntamente realizaban la compra-venta de envoltorios con mariguana en la colonia San Felipe de Jesús, delegación de Gustavo A. Madero.
En la misma demarcación, pero en La Malinche, fueron detenidos dos hombres y una mujer, identificados como Raúl Martínez González, Ezequiel Cabrera Enciso, así como Sarai Guadalupe Uribe Pacheco, a quienes se les sorprendió cerca de un centro educativo con envoltorios de cocaína.
En la colonia Revolución, perímetro de la delegación Venustiano Carranza, David Loma Chacón, así como Javier y Elsa del Río Monroy fueron capturados cuando presuntamente estaban en posesión de más de 100 envoltorios con mariguana y cocaína.
Además, Eduardo Díaz Román y un adolescente fueron asegurados cuando supuestamente realizaban la compra-venta de envoltorios con mariguana en la colonia Vasco de Quiroga, delegación de Gustavo A. Madero, lo mismo que una joven, de 17 años de edad, detenida por Policía Federal en calles de la colonia El Limo, Álvaro Obregón.
El Ministerio Público determinó consignar a los hombres al Reclusorio Preventivo Norte y las mujeres al Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla, como presuntos responsables de delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo.