De comprobarse que hubo ilícitos por un depósito de más de tres millones de dólares del gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, se debe investigar a fondo y fincarle las responsabilidades pertinentes, indicaron diputados del PRI y PRD.
El diputado Antonio Francisco Astiazarán Gutiérrez, del PRI, expuso que si existen delitos que perseguir, se sancione a los responsables. “Lo que yo quisiera saber es sí existen estos depósitos bancarios que superan los tres millones de dólares y por qué concepto se dieron”, anotó.
No estamos hablando de cifras menores, dijo, “estamos hablando de un señalamiento muy serio y grave, y que lo único que tiene que explicar el gobernador y su familia es si se dio el depósito y por qué concepto fue.
En entrevista, el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) señaló que el mandatario estatal y su familia no deben perder el tiempo en señalar que es un tema electoral, sino responder de manera clara los señalamientos.
Esto confirma la opacidad y corrupción de esta administración panista en el estado de Sonora. “No es solamente un problema de fiscalización o de una presunta corrupción, sino que estamos hablando de una mentira de confirmarse estos depósitos”, agregó.
Hemos insistido, dijo, en que es muy importante que toda autoridad, sea del partido que sea, rinda cuentas. “En este caso en particular espero que al gobernador Padrés Elías y a su familia se le lleve a cabo una investigación con toda objetividad, sin tintes partidistas”.
Necesitamos, saber, continuó, si hubo o no esas transferencias. “No distraigamos con argumentos de carácter político, una investigación que debe ser objetiva, seria y responsable”, añadió.
Por separado, el coordinador del PRD en San Lázaro, Miguel Alonso Raya, consideró que debe investigarse todo acto ilícito y si lo hay se debe ir a fondo, sin ninguna concesión, pero sin vendettas políticas.
El diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se pronunció por aplicar “la justicia parejo a todos, apliquémosla a Padrés, siendo un gobernador del PAN, sí, pero apliquémosla a todos los demás, independientemente del partido que sea”.