Vecinos de Coyoacán exigieron esta tarde la cancelación definitiva del proyecto de parquímetros en la demarcación y demandaron a los candidatos a la jefatura delegacional y diputaciones a asumir sus compromisos.
También exhortaron a los candidatos a la jefatura delegacional y diputaciones, a firmar una carta compromiso en beneficio de los habitantes de Coyoacán, para que exista “provisión cabal de los servicios públicos y respeto al uso de suelo vigente”.
Así como por “el rescate del Patrimonio Histórico y la riqueza cultural de Coyoacán; atención de fondo a las necesidad de movilidad de los habitantes y visitantes de Coyoacán; y diálogo con la ciudadana y transparencia en la gestión”.
Luego de manifestarse en la explanada delegacional, recordaron que desde hace un año, vecinos de seis barrios y colonias de Coyoacán rechazan enérgicamente la instalación de parquímetros en la zona en que viven.
Refirieron que después de un año, siguen activos y exigen la cancelación definitiva del programa ecoParq y respuestas reales a los problemas que enfrentamos.
En un comunicado, reiteraron que su rechazo es por “la forma impositiva, tramposa y descuidada en que el gobierno ha intentado proceder, pasando por encima incluso de la propia normatividad vigente en materia de conservación del patrimonio histórico”.
Ello, subrayaron, “con el evidente propósito recaudatorio del programa ecoParq y su clara improcedencia para atender de fondo los problemas de movilidad en la zona en que vivimos”.
Asimismo, consideraron que por cuestiones electorales, se ha dejado de insistir en la pretensión del proyecto de ecoParq por parte de la delegación Coyoacán, sin embargo, no ha cancelado aún de manera definitiva esa intensión.