El abogado defensor de las víctimas de la Línea 12, Teófilo Benítez, lamentó la falta de compromiso de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para combatir a fondo las irregularidades que derivaron en la desgracia del pasado 3 de mayo.
Manifestó su indignación por la indolencia mostrada por Sheinbaum, quien en aras de salvar su carrera política, ha señalado que no existe ningún proceso judicial en contra de Florencia Serranía.
“Existe un burdo y cómplice carpetazo a favor de la ex funcionaria, a pesar de que presentamos varias denuncias ante la Fiscalía General de Justicia y de la Contraloría General de la Ciudad de México”.
Benítez Granados aseguró que al proteger a Serranía, Sheinbaum también cuida su “cuestionado” prestigio y su futuro político, a costa de los 26 muertos y los más de 90 heridos que dejó el desplome de los trenes.
Cuestionó las políticas de la mal llamada “austeridad republicana”, pues en su afán de buscar ahorros, la jefa de Gobierno de la CdMx dejó de ejercer más de mil millones de pesos en 2020.
Dicho presupuesto bien se pudo haber destinado en obras de mantenimiento del Metro, que hoy por hoy, se ha convertido en el medio de transporte más utilizado de la capital del país, pero muestra una clara ausencia de mantenimiento.
Finalmente, Benítez Granados dijo que no descansará hasta que se haga justicia a favor de las víctimas y se castigue con todo el rigor de la ley a los funcionarios y ex funcionarios involucrados en las irregularidades de la también llamada Línea Dorada.
(milenio.com)