La Comisión Permanente del Congreso de la Unión exhortó al jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera Espinosa, a no autorizar el cobro de los transbordos en el Metrobús, porque se afectaría la economía de los usuarios que utilizan este medio de transporte todos los días.
En el punto de acuerdo publicado en la Gaceta Parlamentaria y remitido al mandatario local, se destaca que aunque aún no hay una propuesta formal, la implementación de una medida de este tipo, significaría un golpe al bolsillo de los capitalinos.
Los legisladores federales argumentaron que el Metrobús se ha convertido en uno de los transportes más costosos para la población, ya que la tarifa es de seis pesos, por arriba del precio del Metro que cuesta cinco y del trolebús que cobra cuatro pesos.
En el llamado a Mancera, expusieron que el tema de la movilidad es de suma trascendencia para la Zona Metropolitana del Valle de México. pero, consideraron conveniente llamar al Gobierno del Distrito Federal para que no autorice este cobro.
Al respecto, Enrique Cárdenas del Avellano, diputado del PRI, advirtió que de concretarse esta medida, se afectaría a cientos de pasajeros que diariamente usan el Metrobús y que aportan entre el 20 y 50 por ciento de sus ingresos para su traslado.