El senador panista Fernando Torres Graciano reembolsó a la Secretaría de Servicios Administrativos del Senado un total de 155 mil 607 pesos, del boleto de avión Ciudad de México-Madrid, para asistir en enero pasado a la Feria Internacional de Turismo.
La adquisición del boleto fue hecha por la Comisión de Turismo, de la cual es integrante y autorizada por la Mesa Directiva, que preside Luis Miguel Barbosa Huerta, aseguró, al tiempo que señaló que a él sólo le entregaron la clave de reserva, no el dinero para comprarlo.
En rueda de prensa y ante las críticas por el alto costo del pasaje, recordó que fue enviado por la Comisión de Turismo del Senado de la República a la Feria, y aclaró que él no compró el pasaje como algunas notas periodísticas lo atribuyeron.
“No me lo autoricé, yo no fui a comprarlo, se siguió un procedimiento como el que se sigue para cualquier vuelo de esta naturaleza”, aseveró Torres Graciano.
“Por congruencia, he decidido pagar el costo de ese vuelo; créanme que seguramente no me volverá a pasar. En el futuro no habrá otra vez un descuido de mi parte, para que no se vuelva a dar una situación como ésta”, atajó.
Ante toda esta situación, exhortó a que se inicie una investigación al interior de los órganos de control interno del Senado a investigar el porqué se compran boletos de avión a tan altos costos o con sobreprecio cuando los legisladores viajan al extranjero.