El Partido Acción Nacional (PAN) en la ciudad y el Gobierno del Distrito Federal acordaron acciones para blindar el proceso electoral, a fin de evitar poner en riesgo la democracia y las condiciones de equidad en la próxima contienda.
El dirigente local panista, Mauricio Tabe Echartea, informó lo anterior luego de una reunión con el jefe del gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, en la que planteó que este instituto político está abierto al diálogo.
Lo anterior, subrayó el líder partidista, siempre y cuando los acuerdos se reflejen en acciones que inhiban de manera efectiva la compra del voto y blinden el próximo proceso electoral.
Dijo que se acordó con la administración capitalina la suspensión del reclutamiento y/o altas a los programas sociales en periodo electoral, sin que ello signifique detener la entrega de apoyos para quienes ya los reciben o estaban inscritos en el padrón de beneficiarios previamente.
Explicó que el Ejecutivo local se comprometió a iniciar las averiguaciones y sanciones, así como las destituciones, en su caso, para los servidores públicos que sean sorprendidos utilizando recursos públicos con fines de promoción político electoral.
A su vez, el PAN hará pública la información de sus candidatos en los portales del Instituto Electoral capitalino, así como en el del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales, incluidas su trayectoria y declaraciones patrimoniales versión pública.
Detalló que los candidatos quedan en libertad de someterse a las pruebas de control de confianza si así lo desean, con las instituciones o empresas que cada uno decida.
Tabe Echartea puntualizó que estarán atentos al cumplimiento de los acuerdos, esperando que los hechos hablen más que las palabras. “El PAN siempre estará abierto al diálogo, siempre y cuando los acuerdos se vean reflejados en acciones”.
En la reunión estuvieron presentes también el secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano Cortés, y el secretario general del PAN capitalino, Diego Garrido López.