La bancada del PAN en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) solicitó una investigación a fondo por el fallecimiento de Guadalupe Ramírez Vizcaína, debido a una presunta negligencia médica en el Hospital Materno Infantil “Dolores Sanz”, ubicado en la delegación Cuauhtémoc.
A nombre de los legisladores locales del Partido Acción Nacional (PAN), el asambleísta Héctor Saúl Téllez Hernández consideró que el resultado de las indagatorias debe incluir acciones legales y administrativas contra el nosocomio, donde supuestamente se le negó la atención médica a la occisa, de 75 años de edad.
En caso de comprobarse que hubo negligencia médica en los hechos, ocurridos el sábado pasado, se debe retirar la licencia o la cédula a los médicos, consideró el legislador.
Téllez Hernández manifestó su repudio por esa situación y detalló que por ninguna circunstancia debe negársele la atención a cualquier persona en situación de emergencia y es necesario brindarle los auxilios necesarios sin importar su condición humana o social