Un juez federal otorgó una suspensión definitiva que ordena al presidente Andrés Manuel López Obrador que se abstenga de realizar manifestaciones con malicia contra la aspirante presidencial del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez Ruiz.
Martín Adolfo Santos Pérez, juez Octavo de Distrito en Materia Administrativa, publicó hoy un acuerdo donde informó que otorgó la medida cautelar, la cual prevalecerá por tiempo indefinido mientras se resuelve de fondo el amparo que promovió la senadora contra las declaraciones que realizó en su contra el titular del Ejecutivo Federal.
El juzgador reiteró que se deben de eliminar de sus cuentas de Twitter, YouTube, Facebook y del programa La Mañanera, todas las declaraciones, comunicados, publicaciones y contenidos audiovisuales que aluden a Xóchitl Gálvez.
Hace unos días el juzgador mencionó que no se está privando a la sociedad de acceder a información sobre la aspirante presidencial, sino que este caso en litigio se refiere a una persona que defiende su derecho al honor, la dignidad y la vida privada, frente a un ente del Estado que difunde información que legalmente tendría que estar resguardada.
La senadora promovió el amparo el 18 de julio de este año contra las declaraciones que hizo el presidente López Obrador, después que, en la conferencia mañanera, probablemente le imputó hechos y realizó calificaciones, que según ella violentan sus derechos humanos, porque dio a conocer información de contratos adjudicados a empresas, propiedad de la aspirante.
Xóchitl Gálvez ha dicho públicamente que el presidente de la República está haciendo uso de todo el aparato del Estado para echar abajo sus aspiraciones presidenciales.
El pasado 8 de agosto, el presidente López Obrador acusó al juez de querer silenciarlo, por lo que consideró necesario hacer una denuncia pública sobre este caso, que aseguró, no es el primero que resuelve en contra de la 4T.
“Ya estamos viendo cómo me quieren silenciar, un juez que habla, ¿cuál es la expresión? Con malicia efectiva. Le voy a contestar al juez, sí, por escrito, porque la malicia efectiva es de su parte. Y le voy a enviar también formalmente un escrito al Consejo de la Judicatura en contra del juez por todos sus antecedentes y por su actuación sectaria, ilegal e injusta, además politiquera, hoy o mañana. ¿Me dio un plazo no? 48 horas. Entonces es una oportunidad”, dijo en la conferencia mañanera.
(milenio.com)