En nombre del partido Nueva Alianza, la diputada Dora María Talamante condenó el asesinato del profesor Nicolás Robles Pineda, líder de la delegación D-III-16, de la Sección 14 del SNTE, ocurrido en Acapulco, y exigió a las autoridades castigo para los responsables.
Al respecto, la legisladora aliancista manifestó que “estos lamentables hechos de violencia no pueden quedar en la impunidad, por lo que exigimos una investigación expedita para aclarar este lamentable hecho y dar con los agresores”.
Refirió que de acuerdo con reportes policiacos, el maestro fue asesinado a balazos la noche del domingo pasado en un supuesto intento de asalto, por lo que pidió a las autoridades judiciales agotar todas las líneas de investigación.
“En Nueva Alianza rechazamos cualquier acto de violencia que atente contra la integridad de los ciudadanos, pues somos firmes defensores del Estado de derecho y de que se garantice la paz y la seguridad en todos los estados del país”, manifestó la legisladora aliancista.
Finalmente, la también secretaria de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados expresó sus condolencias y solidaridad a la familia del profesor Nicolás Robles Pineda.