Este sábado, murió a los 86 años, Manuel Aguilera Gómez, un político que fue regente en el Distrito Federal, senador y dirigente del partido en la capital.
El líder nacional del PRI, Alejandro Moreno definió a Aguilera como “un gran priista que trabajó por nuestro partido y por nuestro país”, al expresar sus condolencias.
Mi más sentido pésame a la familia y amigos de Don Manuel Aguilera Gómez, un gran priista que trabajó por nuestro partido y por nuestro país. Reciban un abrazo solidario. Descanse en paz.
— Alejandro Moreno (@alitomorenoc) October 9, 2022
Manuel Aguilera ocupó la regencia en el Distrito Federal a la salida de Manuel Camacho Solis en 1993, y se convirtió en director del ISSSTE en el sexenio de Ernesto Zedillo.
Cuando el PRI perdió ante Cuauhtémoc Cárdenas la jefatura de Gobierno del entonces Distrito Federal, Aguilera Gómez se convirtió en diputado local de aquella primera Legislatura cuando empezó el control del PRD en la capital del país.
Militantes de izquierda como Fernando Belaunzarán y Guadalupe Acosta Naranjo han expresado la noche de este sábado sus condolencias por la muerte de Aguilera, a quien definieron como un político con quien se podía dialogar.
Manuel Aguilera era buen político y buena persona.
Se extraña el tiempo en que los gobernantes de la capital respetaban, dialogaban y acordaban con la oposición, las organizaciones de la sociedad civil y los movimientos sociales.
Mi pésame a sus familiares y amigos.
QPD
— Fernando Belaunzarán (@ferbelaunzaran) October 9, 2022
(milenio.com)