Los grupos parlamentarios de Morena, Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados celebraron la liberación del periodista Jaime Barrera, tras ser secuestrado el lunes pasado en Guadalajara, Jalisco.
Además, los líderes de las bancadas en San Lázaro demandaron condiciones de seguridad para todos los mexicanos.
“Lo que todos necesitamos son condiciones de seguridad para todos, no solo para políticos, para reporteros, para candidatos, sino que la gente tenga más condiciones de seguridad, pero en los casos de periodistas en general y algunos en particular que sufran amenazas, deben contar con toda la protección del Estado mexicano”, puntualizó Leonel Godoy, vicecoordinador de la bancada morenista en San Lázaro.
Por separado, el líder parlamentario de Acción Nacional, Jorge Romero , calificó de muy buena noticia el regreso de Barrera a su domicilio después de haber estado secuestrado, pues, dijo, “no es algo que puedan decir más de 40 personas en este sexenio”.
“Qué buena noticia y qué bendición que él esté con vida. Y segundo, qué triste que sigamos en un país, yo insisto y no me voy a cansar en repetir, en donde este tipo de cosas pasan”, señaló.
Además, lamentó que el gobierno federal siga diciendo que estamos bien en materia de seguridad.
En su turno, el coordinador de los diputados federales del PRI, Rubén Moreira, se congratuló por la liberación de Jaime Barrera, pero llamó a los ciudadanos a hacer presión para recuperar la tranquilidad y la paz en México, “que estamos ya casi a punto de perder esa posibilidad”.
“Me preocupa, ¿Quién lo levantó? Tenemos que saber ¿Por qué lo levantaron? ¿Qué otras amenazas le hicieron?, y hago votos porque todos los desaparecidos sean encontrados, porque nadie sea levantado y el que sea privado de su libertad lo podamos encontrar”, remarcó.
(milenio.com)