El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, señaló que el Comité Ejecutivo del partido trabaja para que a finales de septiembre próximo tenga una nueva dirigencia fuerte que esté a la altura del pueblo de México.
Al salir de la casa de transición de la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, el próximo titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) dijo que el partido continúa alistando detalles para la convocatoria para renovar la dirigencia a través de un congreso nacional.
“Estamos trabajando para que la nueva dirección tenga todos los elementos para seguir trabajando, que sea una dirección fuerte, una presidencia fuerte que pueda mantener los trabajos de organización y crecimiento de nuestro partido.
“Va a ser un Congreso de mucha unidad, mucha conciencia del momento histórico que estamos viviendo y cómo el pueblo de México se decidió un masivamente a favor de Morena, de Claudia Sheinbaum. Por lo tanto, el partido tiene que estar a la altura también del pueblo de México”, dijo en entrevista.
Reiteró que para este proceso no está contemplado realizar una encuesta y añadió que aún no hay fecha para que el partido emita la convocatoria para contender por la dirigencia nacional.
“Está descartada la encuesta, no es lo más conveniente en estos momentos hacer una encuesta cuando tenemos congresistas con plenos derechos que representan la militancia, que ellos fueron electos de manera democrática, por lo tanto hemos optado por un congreso nacional”.
(milenio.com)