El presidente de Morena en la Ciudad de México, Tomás Pliego Calvo, anunció que presentarán una denuncia ante la Fiscalía capitalina para que se investigue a quienes presuntamente recibieron dinero y aportaron a las campañas políticas de algunos alcaldes del PAN, PRI y PRD, y que hoy ocupan puestos de primer nivel en las alcaldías que gobiernan.
“Las personas referidas ocupan puestos con sueldos que llegan hasta 80 mil pesos mensuales. Este tema es conocido por la Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), sin embargo, no se ha hecho nada al respecto”.
El líder capitalino de Morena, añadió que se hará la denuncia correspondiente ante el INE, para que el organismo electoral informe qué ha hecho o qué piensa hacer con este caso.
“Pareciera que se compraron las plazas, lo que es un asunto delicado pues es un acto de corrupción”.
Sostuvo que han presentado denuncias ante diversas autoridades como la Contraloría del Instituto Electoral de la Ciudad de México, la Auditoría Superior del Congreso de la Ciudad de México, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y la Contraloría General del gobierno de la Ciudad de México
“Vamos a darle seguimiento a las denuncias que hemos presentado, preguntaremos a las autoridades con base a la ley y de acuerdo al derecho que tenemos. ¿Cuál es el estatus, cómo van?, o si se requiere ratificar la denuncia”.
Tomas Pliego expuso que con estas denuncias “se está buscando que se sancionen estos hechos conforme a ley, y que se combata la corrupción de manera frontal, sobretodo a la peor de todas que es la corrupción política”.
“No vamos a quitar el dedo del renglón, vamos a informar periódicamente el estatus de las denuncias que presentamos. Y si se da antes una resolución, lo informaremos”.
(milenio.com)