» Millennials y cuarentones, los más afectados por repunte de casos de Covid-19 en CDMX

Esta nota fue creada el viernes, 25 junio, 2021 a las 22:55 hrs

El gobierno de la Ciudad de México (CDMX) dio a conocer que el sector de la población que se ha visto más afectado por el repunte de Covid-19 son los millennials y los “jóvenes” de 40 a 49 años.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum, detalló que hay un “ligero” incremento de los casos de Covid-19 entre las personas de 30 a 40 años de edad.

En una gráfica que presentaron autoridades durante la conferencia, se observa cómo, en contraste, en el grupo de 60 años y más el repunte es mínimo, lo cual sería atribuible a la vacunación.

Claudia Sheinbaum enfatizó en que la CDMX no corre el riesgo de entrar en una “tercera” ola de contagios, pero pidió no bajar la guardia y seguir con las medidas sanitarias.

Sobre la tasa de mortalidad y hospitalizaciones en la capital del país, Eduardo Clark, director general de la Agencia Digital de Innovación Pública, aseguró que los niveles son estables y mínimos.

“En los grupos en donde ha habido un incremento (de contagios por Covid-19) no vemos un aumento necesariamente grande de hospitalizaciones… No en los de 18 a 30 ni en los de 30 a 39 años, detalló.

En la conferencia de prensa no se dio a conocer el color de semáforo epidemiológico en el que se situará a la CDMX la próxima semana pues Sheinbaum, dijo, esperará a los cambios que anuncien las autoridades federales.

(24-horas.mx)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Millennials y cuarentones, los más afectados por repunte de casos de Covid-19 en CDMX”