» México demostrará al mundo democracia y civilidad, asegura canciller

Esta nota fue creada el domingo, 7 junio, 2015 a las 12:19 hrs

El secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña, confió en que el proceso electoral se lleve de manera ordenada y subrayó que votar es uno de los ejercicios más ciudadanos e importantes.

Entrevistado después de sufragar, el canciller refirió que se tiene la certeza de que esta jornada transcurrirá en paz y que México dará al mundo un ejemplo de democracia y civilidad.

Desde hace mucho tiempo las elecciones en México han sido objeto de procesos de observación y el país mismo ha colaborado con ejercicios de este tipo en el resto del mundo.

“Estoy cierto, como en otras ocasiones, de que harán muestra nuestros institutos electorales de fortaleza y capacidad, mientras que el ejercicio ciudadano de entusiasmo y capacidad organizativa”, expuso el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Respecto al voto emitido por mexicanos en el extranjero, Meade Kuribreña consideró que en estos comicios todavía será bajo el número de participantes, por lo cual se continuará trabajando en ese rubro con el Instituto Nacional Electoral (INE).





           



Comentarios
No hay comentarios en “México demostrará al mundo democracia y civilidad, asegura canciller”