Mario Delgado, presidente nacional de Morena, informó que su partido político no ha planeado brindar seguridad extra para Claudia Sheinbaum, precandidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, ni para los aspirantes a alguna gubernatura.
Delgado Carrillo también expresó que Morena no prevé dejar de postular a precandidatos en las entidades, a pesar de la inseguridad que podría presentarse en algunas zonas del país.
A raíz de que el 15 de enero, el diputado federal del PAN, Enrique Godínez, y sus acompañantes fueron despojados de su vehículo en la carretera de Uruapan, Michoacán, después de haber asistido a un acto de precampaña de Xóchitl Gálvez, el líder nacional de Morena fue cuestionado sobre la seguridad que tendrán para sus aspirantes.
“Hay un esquema de seguridad para nuestra (pre) candidata presidencial muy discreto, pero los candidatos a gobernador, por ejemplo, no tienen un operativo especial”, precisó.
—¿Se invitará a que tengan un operativo especial de seguridad?—, se le preguntó.
“No lo tendrán los demás (pre) candidatos, porque no es necesario”.
Finalmente, aseguró que “no se dejará de postular precandidatos en ninguna zona del país, no tenemos hasta el momento algún reporte que por las condiciones de seguridad en alguna zona del país no podamos presentar candidatos, no es el caso”.
(milenio.com)